lunes, 9 de octubre de 2017

Para incorporarnos poco a poco a la vida escolar...

Cuando los niños y niñas extrañan sus actividades de la escuela, sus rutinas, sus libros y cuadernos es el momento de incorporar paulatinamente las actividades que ellos  tienen el deseo de realizar. 
En este espacio se han colocado algunos recursos didácticos que apoyan la vida escolar desde la vida familiar.

Primer y Segundo Grado
Tercer y Cuarto Grado
Problemario para 4o Grado

Quinto y Sexto Grado
Problemario para 5o Grado

Problemario para sexto grado

Mas Recursos.
Recursos Didácticos para seguir aprendiendo

Actiludis
Material educativo accesible y gratuito.
Muchos enlaces, materiales, ideas, programas para descargar. 
Vale lapena visitar la página ya que resulta de mucho apoyo para padres y maestros.


Para leer en familia.
La lectura permite a los niños que hablen, escriban, dibujen...¡recuperen la palabra!
Es necesario multiplicar las oportunidades de encuentro con los textos, con la lectura, el acompañamiento cálido de la lectura desde la familia es la mejor opción.
"Tengo Miedo"


Nombre del alumno

Grado y Grupo

Título del libro
Autor

Ilustrador

El libro me gustó porque

Lo que no me gustó

Sebastian tenía miedo de

Entonces salió en busca de

Al final Sebastian resolvió

¿Qué opinas del miedo de Sebastián?



¿Qué significa “No pueden estar juntos como los buenos amigos”?

¿Qué le dirías a tu amig@ si tuviera miedo?



¿De qué tienes miedo?



Dibuja o escribe tu miedo.










El siguiente enlace te lleva a muchas otras oportunidades diversas, creativas, y deliciosas Lecturas. 


Lectura Deliciosa


Propuesta desde Pedagogía de Emergencia


Los personajes  y hechos que ocurren en  los cuentos de hadas personifican e ilustran conflictos humanos internos, pero sugieren siempre sutilmente, cómo pueden resolverse dichos conflictos, y cuáles podrían ser los siguientes pasos en el desarrollo hacia un nivel superior. De un modo artístico nos ayudan a penetrar en los orígenes de la existencia, al mismo tiempo nos ubica en el presente mostrándonos con esperanza la salida o solución. A través de la narración, los niños forman imágenes en su interior. Estas imágenes creadas por ellos mismos, contrarrestan las imágenes tecnologizadas de las pantallas que aíslan al niño de su entorno y colaboran con la instalación del trauma, impidiéndoles escuchar y hablar con otros.
Se recomienda consultar los siguientes cuentos.


https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/la_reina_de_las_abejas

https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/gachas_dulces

http://albalearning.com/audiolibros/grimm/losducados.html

https://www.grimmstories.com/es/grimm_cuentos/juan_de_hierro



Se sugiere permitirles expresar a través de un trabajo artístico.
Cerrar  la actividad con un pequeño verso o  frase.


No hay comentarios:

Publicar un comentario